sábado, 28 de julio de 2012

Convicción por Vocación






Convicción por vocación

El hombre ha transcurrido al servicio de las prostitutas desde tiempos inmemorables  la prostitución ha sido calificada como una de las PROFESIONES MAS ANTIGUAS DEL MUNDO ya que se conoce desde que existe registros históricos de algún tipo y prácticamente en todas las sociedades.

LOS PLACERES COMPRADOS DE ROMA

Los lupanares eran habituales en Roma, existía una clara distinción dependiendo en donde estuviesen situados los burdeles, así el menos acaudalado podría asistir sin muchos escrúpulos a los pestilentes lugares. La sociedad romana, era más liberada que la sociedad actual, en un alto porcentaje los gustos no se limitaban a relaciones heterosexuales, pues el que bien lo quisiera disponer de los placeres, fácilmente encontraba estos sitios, entre tanto la prostitución en Roma se consideraba necesaria para el hombre y el desahogo de los jóvenes, así se evitaba que éstos se acercasen a las mujeres casadas e impedía el adulterio.
La sociedad romana en general no mostró ningún desprecio hacia la función ejercida por ciertas mujeres y hombres en aquellos tiempos, sin embargo las apodaban dependiendo los lugares y momentos, nombrándolas por categorías, muy similar a lo que pasa hoy, por ejemplo, en las más altas estarían la meretriz y las mericatai, quienes eran las más discretas y caras, las prostibulis eran las que hacían la calle o ambulantes, estás categorías convenían el precio de los servicios y sus costos eran condicionados con impuestos desde los tiempos de Calígula.

EL PODER DE LA SEDUCCIÓN

Las mujeres definitivamente son la debilidad del hombre, algunas personas buscan felicidad entre los brazos de un hombre o en las piernas de una mujer. En ocasiones es difícil creer que en esta época el intercambio de favores sexuales se miden en la misma balanza de bienes materiales adquiriendo un cierto tipo de acumulación capitalista, es decir el tema de la prostitución para algunas mujeres se mide más en los lujos que se consigue que en la necesidad de sobrevivir, desde un punto de vista puramente biológico el único animal que prostituye a su hembra es el hombre, lo que quiere decir que en el mundo animal una hembra sólo tiene relaciones sexuales con parejas establecidas, o sea que el término perras o zorras está mal concebido y sólo se permite este ejercicio en sistemas sociales bien establecidos, las hembras ofrecen sexo a cambio de comida y como mecanismo de solución de conflictos, pero en ningún momento como placer mundano.

Rionegro, Antioquia cualquier hora del día

En  Rionegro, ciudad Santiago de Armas, un municipio que por su posición estratégica, en los últimos años su crecimiento socioeconómico a aumentado de una manera desbordante, entró el progreso y desarrollo, pero también la delincuencia y la prostitución, esta última en todas las esferas de la sociedad,  los colegios, las universidades, las empresas y por supuesto en la calle se nota  el flagelo.

La galería es uno de los sitios reconocidos abiertamente donde los hombres pueden desfogar su placer. Los que saben dicen que la cerveza es más buena y sabe mejor con una capitana de estas, a quienes el nobel llama como putas y el bienestar familiar como trabajadoras del sexo, usted aquí encontrará “cerveza fría y cuca caliente”.

“Se trabaja cuando hay y cuando no se duerme” cuenta Carolina, esta cucuteña que trabaja por este sector, ella llegó a esto como llegan la mayoría de las mujeres por violencia intrafamiliar o porque fueron abusadas sexualmente por algún degenerado padrastro, y como la mayoría ella es mamá cabeza de hogar.

Los hombres en esta región le pegan a sus mujeres en todos los estratos sociales y ellas no dicen nada, ¡Carolina si!, su esposo le pegó y ella no se dejó, un derechazo a la ceja… 5 puntos le cogieron al man y por eso la abandonó, desde eso y por falta de estudio y de oportunidades una amiga le dijo que “cuando toca, toca”. Una  morena caderona, de senos grandes, con un porte latino, sin mucho que envidiar a cualquier cirugía estética, deambula cuando puede en el sector de la galería. Lo curioso es que la mayoría de las mujeres que trabajan aquí son de Medellín y según ellas, las de aquí trabajan en diferentes partes del país.
Según carolina un día bueno está entre 300 o fines de semana 500 mil pesos es decir entre 15 y 25 beses por turno  como hay días que solo consiguen 20 mil el rato como le llaman, según esta mujer se vende al mejor postor  por sus hijos por la comida de mañana por la leche de su niña aunque sabe que su vitalidad no es para siempre y mucho menos la belleza

 la sociedad actual  es muy parecida a la antigua Roma lo que pasa es que esta tiene doble moral, las prostitutas son ubicadas en rango; en el alto nivel de la industria la prostitución bien acompañada de lujo y estilo  A diferencia de carolina esta mujer a quien llamaremos fulanita de tal eligió la prostitución como su ocupación se llaman así mismo acompañantes y dicen disfrutar su trabajo y de sus atractivas ganancias financieras .vende su cuerpo de manera más intima aunque como diría los abuelos es “la misma caca pero perfumada”

   LAS PREPAGOS

El término fue concebido  en la época de los narcos y políticos reconocidos de este país  cuando estos personajes compraban a la mujer que fuera y más si era famosa, los acompañaban por un rato en   reuniones por altas sumas de dinero. Fulanita de tal sus clientes los consigue en su blackbery o por una amiga de la universidad reconocida en el oriente antioqueño   se mueve entre el poblado y arriba del tesoro, aunque para fulanita de tal el negocio en los últimos mese tomo fuerza en la región; estas mujeres fácilmente se consiguen en catálogos publicados en internet. Los sueldos si así  se pueden llamar para una acompañante de estas están entre los 100mil pesos y 2 millones el día y como lo cuentan ellas hay semanas que no dan abasto. algunas ganan el equivalente a 730 millones de pesos al año lo que las ubica en tren las  5 personas que mejor gana en Colombia “es genial somos como concejeras hay caballeros que solo nos pagan por hablar y no hay nada de sexo”  afirma fulanita  pero debido al tabú de la prostitución ella  debe llevar una doble vida, sus amigos piensan que vende seguros de vida en una prestigiosa empresa antioqueña y por esos sus ganancias .
El bienestar familiar reconoce que la situación se presenta por falta de buenas políticas públicas. Además la descomposición  de la sociedad y la falta de valores es un factor inexistente lo que convierte el tema en un problema de salud pública, según el DANE Departamento Administrativo Nacional de estadísticas creen que el 15% de la mujer se ve precisada a ingresar a la prostitución en Colombia. En un informe del periódico el espectador se dio a conocer datos preocupantes sobre el tema  surge a partir de la pregunta acerca del uso de preservativos: “El 40,6% de los clientes de establecimientos manifiestan que no lo utilizan con su pareja”.
Para las averiguaciones se llevaron a cabo 42 conversatorios el año pasado, en los que participaron 993 personas, entre empleados públicos, dueños de establecimientos, estudiantes, comunidad en general y personas en situación de prostitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario